26 emprendedores son beneficiados en la versión XVIII del Programa de Apoyo al Desarrollo Local

En esta oportunidad 4 empresas fueron seleccionadas para fomentar la aceleración de estas iniciativas puesto que están en una etapa de maduración comercial.

Serán 26 los emprendedores de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano que adquirirán herramientas, asesorías y apoyo económico para implementar en sus negocios.

En cuanto a las empresas que se adjudicaron los fondos de la versión XVIII de PADL, estos están relacionados a diversos rubros comerciales como almacenes, locales de comida, servicios de hospedaje, lavanderías, entre otros.

Ángela Arenas es dueña del “Bazar Confitería” con el que se adjudicó por segunda vez un fondo PADL. “Me da una segunda oportunidad para seguir creciendo, para poder tener más materiales y para seguir surtiendo de más cosas a mi negocio”, indicó Arenas.

A su vez “Comercializadora de Aguas los Arrieros”, “Vulcanización Chino SPA”, “Lavandería Fera Comercial” y “Confecciones Cathrin”, fueron las 4 empresas seleccionadas para entrar en la etapa de maduración y quienes se insertarán en un inédito programa para acompañarlos al sacar su máximo potencial.

Norma Nieves, la dueña del rubro dedicado a la elaboración de prendas, “Confecciones Cathrin”, es una de las beneficiarias para la etapa de maduración comercial. “Es totalmente diferente a lo que habíamos vivido antes, ahora son cursos más intensos, son otras propuestas que nos tienen y esta etapa de maduración es porque es una empresa consolidada. Entonces ahora lo que hay que hacer es responder a todo lo que nos están dando” indicó Nieves.

El Programa de Apoyo al Desarrollo Local, responde al compromiso de la compañía al reunir personas y recursos para construir un mundo mejor, es por eso que, durante esta versión, los emprendedores tendrán programas de capacitación y posteriormente de financiamiento para sus respectivos planes de negocios. “Lo que nos interesa acá es aportar al desarrollo económico local de Sierra Gorda, a través de empleo y a través de prestación de servicios” explicó Úrsula Weber, Gerente de Asuntos Corporativos de Spence BHP.

Desde el año 2022, la consultora Dos Barbas está a cargo de la ejecución del Programa de Apoyo al Desarrollo Local. Esta versión tiene como novedad la implementación de las etapas de incubación, aceleración y maduración comercial. Siendo la última para la fidelización de la marca PADL.

“Esto consiste en un proceso de acompañamiento a los empresarios de Baquedano y Sierra Gorda, para mejorar las competencias y habilidades. Para que puedan surgir como empresas y dar un mejor servicio a la industria minera u otros servicios dentro de la región” mencionó Nicolás Salinas, Gerente de Operaciones de Dos Barbas.

Minera Spence | BHP y su compromiso con el desarrollo local de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn

Queremos escucharte

¿Tienes alguna inquietud? Comunícate con nosotros haciendo click en el botón de contacto.
Últimas Noticias

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.