El programa “Sin Límites” busca fortalecer las capacidades técnicas de la comunidad local, alineado con las metas de valor social de BHP para las comunidades anfitrionas.
El programa “Sin Límites”, impulsado por Minera Spence, continúa brindando oportunidades de capacitación a los vecinos de Sierra Gorda, abriendo nuevas puertas hacia el desarrollo profesional. Este programa, que se alinea con los objetivos de BHP para generar un impacto positivo en sus comunidades anfitrionas, busca fortalecer las capacidades técnicas de los participantes, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales.
Sofía Berríos, una de las participantes del programa, mencionó que su motivación para formar parte del proyecto se debe a que está relacionado con sus estudios y a su interés por los programas de aprendizaje comunitario. “Es muy importante ser parte nuevamente de este programa”, destacó.
Por su parte, Gustavo Fuentes, Director Comercial del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), recalcó el valor que Minera Spence ha aportado a lo largo de los años en sus distintos programas de capacitación, destacando la conexión que han mantenido con la industria minera. “Toda nuestra experiencia la enfocamos en beneficio de nuestros alumnos y alumnas”, indicaron, subrayando la importancia de generar valor social y oportunidades para las personas de Sierra Gorda.
Este esfuerzo por impulsar la empleabilidad responde directamente a las metas de BHP de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones, reforzando así su compromiso con el bienestar y progreso de Sierra Gorda.