25 vecinos de la comunidad de Sierra Gorda visitaron instalaciones de minera Spence.
En el marco del proceso de participación temprana para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) “Adecuación Operacional Spence”, que busca extender el proceso de lixiviación hasta el 2039, 25 vecinos de Sierra Gorda visitaron las instalaciones de faena para conversar en torno a la calidad del aire y dialogar sobre nuevas oportunidades de mejora para la operación.
“Los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones en la operación, y luego instalar preocupaciones y aportar con buenas ideas para considerar como propuestas en nuestro Estudio de Impacto Ambiental” comentó Claudia Jiménez, Especialista en Asuntos Corporativos de BHP.
Generar instancias de conversación, con anticipación a los procesos es muy importante para el relacionamiento ente Spence y la comunidad. Así mismo lo resaltó María José Jara, del Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. “Nos alegra mucho que la minera pueda relacionarse con los vecinos de manera preventiva, temprana, antes de presentar los proyectos y eso facilita el cumplimiento de todos los compromisos. El día de hoy nos tocó, por ejemplo, hablar de calidad del aire, que es un tema muy preocupante para los vecinos. Así que estoy muy contenta de que hoy día los vecinos hayan podido ser escuchados.”
Los vecinos participantes destacaron la actividad y la oportunidad de ser parte del proceso. Tal como lo precisó Jorge Luis Covili, director de la escuela G-101 Caracoles. “Me parece una buena iniciativa porque nos ayuda a complementar y saber cómo está el tema del impacto medioambiental. Como establecimiento estamos muy en conjunto, unidos con la minera para tomar estas medidas”